viernes, 4 de enero de 2013

"SY" la máquina de coser de Ikea

Hola!!!

Lo primero de todo, Feliz Año 2013!!

Aquí estoy de vuelta, a ver si poco a poco echo a andar este blog. La verdad es que soy bastante novata en esto pero espero sacar algo más de tiempo e ir mejorando poquito a poquito.

Hoy vengo con un post que tenía pendiente. Enseñaros mi máquina de coser de Ikea.
En verano, navegando por la página de la tienda sueca la encontré por casualidad. Que sorpresa porque era un artículo nuevo! Ya tenía ganas de tener una así que a por ella fuí.

Su precio, 69,99€
Su nombre: SY

Nunca antes había usado una máquina de coser, así que se puede decir que no soy muy exigente. Pero tengo que decir, que pese a las dificultades iniciales para colocar el portabobinas y demas me parece que está genial.

Pesa 6kg, no es muy pesada y se puede transportar facilmente gracias a un asa que tiene en su parte superior.
Tiene 13 tipos diferentes de puntada. Simplemente hay que seleccionar la puntada que queremos girando una rosca.
Tiene luz incorporada.
Viene con un pedal eléctrico. Al principio cuesta cogerle el punto para coser despacito pero todo es cuestión de tiempo y hacernos al pedal.

 La máquina viene con bastantes accesorios:



Prensacremalleras
Prensaojales
Juego de tres agujas de repuesto
Portacarretes adicional
Almohadillas de fieltro para colocar debajo del portacarrete y que no haga ruido.
Cortador, para descoser puntadas
Cepillo para quitar pelusas e hilos
Varias bobinas de plastico transparente
Una pieza metálica que es el destornillador para ajustar algunas piezas y para poder echar aceite en la máquina

Y aquí os pongo unas fotos de la máquina de cerca, del portabobinas y el de detalle de las puntadas y la rueda donde se selecciona la tensión.






Ayer puse mi primera cremallera con la máquina. Tenía un ratito e hice un monedero con forro. Este ha sido el resultado:







¿Qué os ha parecido la máquina? Creo que ha sido una de las mejores compras que he hecho, y viendo que con un poco de tiempo y esfuerzo puedes crear estas cosas motiva más aún.

Que os traigan muchas cosas los Reyes, quien sabe... igual os traen una máquina de coser ;)



27 comentarios:

  1. hola que tal, he leido tu post ya que estoy mirando maquinas de coser y vi la de ikea, dime una cosa has cojido el bajo a los vakeros? no se si sera muy gruesos y las agujas de recanbios te sirven las de las mercerias o solo se compran alli? gracias por las molestias

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no he cosido bajos de vaquero pero si he cosido doble tela vaquera normal (no fina) y no he tenido ningún problema. Aunque también te digo que si piensas coser telas fuertes habitualmente quiza esta no sea tu maquina de coser.
    La máquina trae tres agujas de recambio. La que venía con la máquina es la que sigo usando, aún no he tenido que cambiarla.
    En el post hay una foto donde aparecen las agujas que trae la máquina. Yo creo que son iguales a las de otras maquinas de coser.
    Gracias por leerme, espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también estoy pensando comprarme una máquina de coser sencillita, sobre todo para coger los bajos y hacer alguna cosilla. Me interesa mucho lo de los bajos de los vaqueros con la máquina de ikea. Por favor cuando la utilices para esto cuéntanos tu experiencia, si has tenido algún problema, si la aguja es más gruesa, etc... A mi me gustaba esta máquina porque he pensado que puedes meter el pernal del pantalón por el brazo de coser y así darle vuelta en redondo más fácilmente, que es lo que me parece más complicado. Un saludo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo compré la máquina de coser de Ikea el verano pasado tentada por el precio pero hace poco menos de un mes dejó de funcionar correctamente, la lleve a la tienda ya que como todo aparato electronico cuenta con dos años de garantia, y cual fue mi sorpresa?: me fuy de vuelta a mi casa con la máquina tal cual.
    Sí,segun me explicaron amablemente ellos no cuentan con servicio de reparación para este producto y " no tienen ni idea de como funciona la máquina" :Por tanto ni te la arreglan ni te la cambian por una nueva,la única solución que me dieron es que la lleve a una casa de reparaciones y que con el resultado de la revisión vaya de nuevo a Ikea y entonces ellos valoran si corren con el gasto de reparación.
    Solo espero que en esta ocasión no termine dando la razón a eso de: Lo barato sale caro.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Pues vaya :(
    Yo solo puedo decir que a día de hoy despues de casi un año me funciona igual que el primer día y que a pesar de no ser una máquina muy avanzada me ha servido para empezar a coser y hacer todas las cosas que os voy enseñando en el blog. No pretendo decir que sea maravillosa, solo que a mí por ahora me está haciendo un estupendo papel.
    Gracias por tu comentario en mi blog, espero que asuman los costes de reparación si es problema de la máquina.

    ResponderEliminar
  6. hla guapa!

    estoy buscando "mi primera máquina de coser" para hcer forritos a unos bolsos que hago con trapillo.

    Me han dicho esta de Ikea pro leyendo un comentario anterior ahora me da miedo, lo más importante es q tengan un buen servicio de reparación detrás y si no es así, ya no me fio de comprarla T_T

    En fin, seguiré buscando, me quedo por tu blog y te invito a q pases x el mio ;)

    Un beso!

    http://laslanasdecaracola.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por leerme. "Aún" no me ha dado ningún problema y no se como se portaran si me ocurre. Pero a día de hoy estoy muy contenta con ella.
    Tiene muy buena pinta tu blog!
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s! El sábado pasado compré la máquina pero todavía no he tenido tiempo de ponerla en marcha. He empezado a mirar las instrucciones y tengo una duda. ¿Hay que engrasar la máquina antes de empezar a usarla?

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No, no es necesario que la engrases antes de usarla pero te recomiendo hacerlo de vez en cuando. Yo cuando la compré la estuve usando un par de semanas y luego la engrasé con un aceite especial para maquinas, siguiendo las instrucciones del manual. De vez en cuando la engraso, no se decirte... cada tres meses aprox. También depende del uso que le des.
    Gracias por leerme!!

    ResponderEliminar
  10. hola! me compre la maquina sY EMPECE a coser y de repente, cas cuando estaba terminando el delantal para mi nena, la puntada de la bobina se aflojo, yse enrieda todo. No se como ajustarla porque perdi el manual de uso! Me podrias ayudar? gracias.!

    ResponderEliminar
  11. Hola Giselle,
    El portabobonas se puede apretar con un destornillador si lo que necesitas es mayor tension del hilo.
    No se muy bien donde puede estar el problema. Está bien ajustada la tensión?
    Has colocado los hilos antes de empezar a coser correctamente?
    A mi alguna vez me ha pasado que se me enrede todo, me suele pasar cuando la tela es muy gruesa o coso sin estar la tela justo debajo. Espero servirte de ayuda. Dame mas detalles si ves que te sigue pasando vale?
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Quiero comprar una máquina de coser para convertir mis jeans en faldas por lo tnato tiene que ser una maquina mas o menos potente para coser en mezclilla. ME recomendarías la maquina de coser de ikea?

    Gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  13. Que tipo de aguja compras, se me han roto las que llevaba y no se cuales tengo que comprar?

    ResponderEliminar
  14. Sos intento coser con la maquina pero por detras los puntos quedan sueltos y el hilo parece como roto, que estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blue Sky, si se te quedan sueltos los hilos por detrás es que tienes que tensar el hilo de la canilla. Te dejo un tutorial que te lo explica bien. Ya de paso para el resto, esta chica en youtube tiene tutoriales muy interesantes.

      http://www.youtube.com/watch?v=EtC0bVIvuOE

      o también éste: http://www.youtube.com/watch?v=-x3otk4WTWE

      Eliminar
  15. Hola! me he comprado la máquina de coser de IKEA, pero no tengo ni idea de como utilizarla...la verdad es que no se si por dónde empezar. No se si das algún tutorial...si es así ruego contactes conmigo. Muchas gracias. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy como tú hace un año. Me acaban de regalar la maquina de coser de IKEA ¿algun consejo? ¿alguna ayuda?

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. http://www.ikea.com/fr/fr/safety_data_sheet/sy-machine-a-coudre__SY_machine.pdf

    ResponderEliminar
  18. Hola me he comprado la máquina de coser de Ikea y sólo me da problemas, me rompe el hilo de arriba todo el rato. He ajustado mil veces, he cambiado de hilo y sigue pasando, que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me pasa y no sé que puede ser.
      ¿Encontraste la solución? ayúdame si puedes, por favor.

      Saludos

      Eliminar
  19. Holaaaa
    Yo también soy novata y me he comprado SY. Podrías hacer tutoríal de cómo enhebrarla? Te estaría muy agradecida.
    Besucos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo hace mas de 1 año que la tengo y estoy encantada. He cosido todo tipo de telas las mas duras vaqueros, buzos de trabajo y pique gordo de invierno y genial. Mas barata y mejor imposible.

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo tambien tengo la máquina de Ikea y siempre me ha funcionado bien. Pero ahora le tenido que cambiar la aguja y no me coje el hilo de la canilla. ... ya lo he probado todo y no consiguo que lo coja..... soy bastante novata.... porfa ayuda!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo compre la maquina hace 3 meses.
      Cosia de maravilla, hasta que hace unos dias, cosiendo tela mas dura de lo habitual, se me rompio la aguja, la cambie y no consigo que coja el hilo de abajo, alguna idea???.
      Comentaros que youtube estan los tutoriales para el funcionamiento, desde el enhebrado de hilo, hasta el uso de los diversos accesorios.
      Gracias chicas.

      Eliminar
  22. Hola que tal?
    Yo tengo la maquina del Ikea hace algunos meses, y la verdad que estoy muy contenta con ella, aunque hay veces que cose mal y no se el porque...
    e notado que hace un ruidito chirriante cuando tiene que coser, pero en la parte de arriba, no se si tengo que echarle aceite, pero de ser asi como lo hago?
    gracias!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias por el post, me ha ayudado mucho. Estoy empezando y aun soy un novato, pero me divierto :)
    Tengo una duda, he perdido el portabobinas de mi maquina SY, sabeis si venden recambios? Nunca he ido a una tienda de maquinas de coser, no tengo ninguna cerca de mi pueblo que yo sepa. En el ikea no venden y no se si son compatibles con los de alguna otra maquina, si son universales, ya que las bobinas de esta maquina son diferentes (mas gruesas) que las que he visto en las maquinas de mi abuela.

    Muchas gracias de antemano por todo

    ResponderEliminar