domingo, 21 de abril de 2013

HACER UN CLUTCH


Hola!!
Estoy de vuelta con un nuevo trabajito que he hecho.
Hace unos dias me dí una vuelta por el centro de mí ciudad ya con la idea de lo que quería hacer en la cabeza.
Iba buscando una tela de "rayas etnica" y despues de preguntar al chico de la tienda me dijo que este tipo de tela tiene un nombre "bayadera".
Así que compre está tela que os enseño:


En un principio la buscaba en otra gama de colores, pero aún así me parece muy bonita.
También compré:
Guata bastante gruesa
Forro negro.
Una cremallera  de 25 cm que es más o menos el ancho que quería que tuviese mi cartera.

Corté 2 trozos de 29cm x 22cm de cada una de las telas.





Siguiente paso, poner la cremallera. Uní la guata y la tela exterior con alfileres a la cremallera y me puse a coserla a máquina.










Y una vez cosida puse el forro encima sujeto con alfileres también y cosí de nuevo por el mismo sitio.
Misma operación con la otra mitad del bolso y este es el resultado (después de darle un poquito con la plancha para que la tela quedase estirada).




Ya iba teniendo buena pinta ;) soy novata y para mi hacer esto es un paso!!

Despues lo que hice fue llevar el forro hacia un lado y la guata con la tela exterior a otro.
Marcar todo el rectangulo con alfileres dejando aprox 1,5 cm y cosi todo el contorno del bolso. OJO hay que tener cuidado de no coser a traves de la cremallera sino justo donde termina y empieza.

Quedó así:




Luego recorté parte de los bordes para que no abultaran tanto dentro del bolso. Así:




Si os fijais, la parte del forro no la cerré del todo. dejé un hueco suficiente como para darle al bolso la vuelta cómodamente. Luego lo cosí para cerrarlo una vez dado la vuelta.

Y este ha sido el resultado:





Le he añadido una cinta del mismo tejido cosida a uno de los lados. Así lo puedo sujetar a la muñeca y llevarlo más comodamente.

Os ha gustado?

Aún me queda un buen trozo de esta tela, no se si se convertirá en mochila.....................

Espero que os sea util y os de ideas.




2 comentarios:

  1. ¡Gracias por pasarte por mi blog!

    Me gusta mucho la tela que has elegido para hacer este clutch; es de esas que combinan bien con casi todo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!
    Me encantan tus trabajos. Seguiré leyendote

    ResponderEliminar